Connect with us

Economía

Bonos segundo semestre 2023: Estos son todos los pagos que se entregarán en lo que queda del año

El Estado cuenta con bonos y subsidios que ayudan económicamente a diversos sectores de la población, tales como las familias, mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y pensionados.

Durante el segundo semestre de 2023, específicamente entre julio y diciembre, habrá diversos pagos disponibles, te presentamos un listado de los bonos y beneficios que podrás recibir en lo que queda del año.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán en la segunda mitad de 2023?

IFE Laboral

Hasta el mes de agosto están programados los pagos del IFE Laboral, beneficio que otorga hasta $300 mil al mes a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral y reúnan las condiciones, tales como haber estado al menos un mes en situación de cesantía.

Dicho pago lo recibirán quienes hayan postulado entre abril y junio. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) actualmente no tiene un periodo de postulaciones vigente para optar a este beneficio.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio busca aumentar los ingresos de los trabajadores y garantizar que tengan un sueldo líquido de al menos $379.793 al mes. El beneficio lo reciben quienes tengan jornadas laborales de 30 hasta 45 horas semanales y que ganen mensualmente menos de $497.272 brutos.

Subsidio Protege

Este beneficio entrega $200.000, por tres meses, a trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, y a quienes tengan hijos de hasta 5 años.

De acuerdo al sitio web del beneficio, los pagos del Subsidio Protege están programados hasta el próximo mes de septiembre.

Bolsillo Familiar Electrónico

Hasta diciembre de este año se entregará el pago mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio destinado a la compra de alimentos y que entrega $13.500 mensuales por carga familiar. Dicho monto se deposita a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por las cargas familiares que tengan acreditadas. Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

Más en Economía

LO MÁS VISTO

To Top