Connect with us

Economía

Bonos para mujeres en julio: ¿Cuáles son los pagos que reciben ellas durante este mes?

Diversas son las ayudas económicas que el Estado entrega a distintos grupos de la población. Entre ellos, se encuentran las mujeres que, incluso, cuentan con beneficios exclusivos.

Eso sí, cabe destacar que es necesario cumplir con diversos requisitos. Ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH) son algunas de las exigencias.

¿Qué bonos pueden recibir las mujeres en julio?

-Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al momento de postular hay que elegir si se quiere recibir el pago anual o el mensual. Este aporte se puede solicitar durante todo el año en el sitio web del Sence.

El pago mensual de julio está fijado para el lunes 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

-Subsidio Protege

Las trabajadoras que tengan a su cuidado a niñas y niños de hasta 5 años de edad, pueden recibir el Subsidio Protege. El pago de este mes se entregará desde el 11 de julio y corresponde a $200 mil mensuales.

El aporte está dirigido a quienes tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los trabajadores que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

-Bono por Hijo

Las mujeres que son madres biológicas o adoptivas pueden obtener el Bono por Hijo cuando cumplen 65 años de edad y se pensionan.

El monto a recibir por concepto del beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

-Bono de Protección 

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

 

 

 

 

Más en Economía

To Top