Connect with us

Economía

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuál es la fecha del próximo pago del beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte del Estado que entrega $13.500 mensuales por cada causante menor de edad que viva en el hogar de la persona beneficiaria.

Esta ayuda económica, que viene a reemplazar al Aporte Canasta Básica, se otorga desde mayo de este año y hasta diciembre.

Cabe destacar que la medida forma parte del paquete de ayudas económicas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que también contempla la ampliación de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar.

¿Cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
El más reciente pago del Bolsillo Familiar Electrónico comenzó a efectuarse el 1 de junio en la Cuenta RUT de Banco Estado de los beneficiarios.

El dinero es depositado en una especie de “caja chica”, la cual se activa como un descuento de hasta el 20% cada vez que la persona lleve a cabo una compra presencial, la que puede ser en un almacén o supermercado habilitado.

De esta manera, el usuario puede revisar el estado de su cuenta solo ingresando a la página web de Banco Estado (haz clic aquí) o también en la respectiva aplicación de la entidad.

El monto de esta ayuda económica se entrega dentro de los primeros cinco días hábiles del mes, lo que quiere decir que el próximo depósito lo recibirán los beneficiarios desde el lunes 3 de julio en sus cuentas bancarias.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Al mismo tiempo, las personas que reciben el aporte son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Más en Economía

LO MÁS VISTO

To Top