Connect with us

Salud

Concejal Muena: “Ayer el desafío era el ahorro en medicamentos, hoy es mejorar los tiempos de entrega y aumentar el stock”

Una buena política pública en la comuna surge mediante la implementación de la Farmacia Municipal en nuestra comuna, lo anterior replicando la idea base del Municipio de Recoleta, quien la implementó a principios del año 2015. Ese mismo año, exactamente el 15 de octubre, el concejal Basilio Muena sostuvo un distendido encuentro con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para conocer detalles sobre el funcionamiento.

Posterior a ello, elevó una solicitud fundamentada al presidente del concejo Municipal de la época, el alcalde Patricio Freire, para que se replicara el modelo en nuestra comuna. Luego de ello, trabajó en comisión comunitaria junto al entonces concejal Dante Rodríguez y los directores de Salud Municipal Marcela Brito, de Dirección de Desarrollo Comunitario Pablo Silva, con quienes luego de un par de meses de trabajo lograron presentar la propuesta final para votación del Concejo Municipal.

En paralelo, el concejal Ricardo Covarrubias se sumó a la idea reuniendo firmas de apoyo de la comunidad. Es así como el 01 de diciembre de 2015 es aprobada en nuestra comuna la Farmacia Municipal, la cual fue apoyada por la unanimidad de los integrantes del concejo municipal, siendo inaugurada meses después un día 19 de mayo del 2016, en su primera ubicación en calle Traslaviña. Desde su funcionamiento, este dispositivo ha logrado generar un gigantesco ahorro en los bolsillos de miles de sanfelipeños.

Hoy existen alrededor de 7.500 personas inscritas en nuestra farmacia y el propósito de haberla impulsado en la comuna era precisamente aquello. Hoy tenemos un nuevo desafío para nuestra farmacia, este es mejorar el stock disponible y reducir los tiempos de espera para la entrega de medicamentos, lo antes expuesto cumple con la normativa que rige a este tipo de establecimientos.

Feliz y orgulloso se mostró el concejal por lo que se ha convertido este exitoso proyecto para las vecinas y los vecinos de San Felipe.

Más en Salud

LO MÁS VISTO

To Top