Connect with us

Salud

Varias clínicas suspenden convenios con isapres: afiliados deben pagar y luego reembolsar

Algunas clínicas del país han comenzado a suspender sus convenios con las isapres producto de la crisis del sector. Para junio, las isapres debían más de $540 mil millones de pesos a las clínicas, lo cual derivó en que algunas terminaran sus convenios.

“La actual situación de las isapres, su retraso y postergaciones de pago nos coloca, como prestadores, en uan situación muy compleja, dado que nuestros establecimientos de salud deben atender a pacientes, pero al mismo tiempo recibir los pagos que nos permita solventar (…) la suspensión de convenios se ha verificado solo en aquellos casos en los que no se ha podido arribar a una solución”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Clínicas de Chile, Javier Fuenzalida.

En total, unos 10 centros de salud privados del país han suspendido convenios con isapres. Lo anterior ha derivado en que usuarios realicen denuncias ante la Superintendencia de Salud debido a que clínicas estarían exigiendo el pago anticipado total o una parte de los eventuales costos por las atenciones electivas o programadas.

Sin embargo, existen casos en los que se apunta que, al momento de realizar el reembolso, ésto no se estaría concretando. “De ser comprobadas estas malas prácticas, los prestadores pueden ser sancionados o multados por la Intendencia de Prestadores de Salud”, afirmó el superintendente de Salud, Víctor Torres.

Continuar leyendo
También te podría interesar...

Más en Salud

LO MÁS VISTO

To Top