Deportes
Joven panquehuino anotó un gol olímpico y uno de tiro libre para la Rojita Sub 17
ste lunes 31 de marzo, la Selección Chilena Sub 17 cerró marzo con una actuación memorable en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia. En la tercera fecha del Grupo A, La Rojita goleó por un contundente 5-0 a Perú, pero fue un nombre el que se llevó todas las miradas: Alonso Olguín, el defensor de 16 años nacido en Panquehue, Región de Valparaíso.
El joven zaguero, que se formó en la cantera de Colo Colo, brilló con luz propia al anotar dos goles, incluyendo un gol olímpico que rápidamente comenzó a viralizarse como una joya del torneo.
El tanto llegó al minuto 65, cuando Olguín ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda del arquero peruano. Su zurdazo, cargado de potencia y efecto, se clavó en el vertical derecho del portero rival. Fue un gol soñado, de esos que muchos niños imaginan marcar alguna vez defendiendo la camiseta de su país. Y Alonso lo hizo realidad.
Además de su espectacular gol olímpico, Olguín también había convertido el 3-0 a los 43 minutos, coronando una primera parte de alto nivel. Su solidez defensiva, sumada a su capacidad ofensiva en balones detenidos, lo están posicionando como una de las grandes figuras de esta generación.
Con esta victoria, Chile alcanzó los 6 puntos y comparte el liderato del grupo con Colombia. La selección dirigida por Sebastián Miranda ya había hecho historia en su partido anterior al vencer a Argentina, y ahora sueña en grande con figuras como Alonso Olguín, el talento de Panquehue que está haciendo historia con La Rojita.
IMÁGENES
Joven panquehuino anotó un gol olímpico y uno de tiro libre para la Rojita Sub 17 pic.twitter.com/keaY3ef2ks
— Mi Sanfelipe (@misanfelipe) April 1, 2025
