San Felipe
Empresa GAET trabaja en mejoras del Estadio Municipal gracias a contrato de concesión publicitaria con el municipio
A plena marcha se encuentran los trabajos de mejoras en el Estadio Municipal contemplados en el contrato de concesión publicitaria, acuerdo aprobado de manera unánime por el Concejo Municipal de San Felipe presidido por la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, en favor de la empresa sanfelipeña GAET Ingeniería y Servicios Limitada, vínculo que considera la administración de publicidad de cuatro letreros ubicados en las torres de iluminación frente al palco, además de las butacas de la platea preferencial del recinto para la instalación de propaganda, durante un periodo de 2 años.
Por contraparte, el acuerdo comprometió a GAET en la ejecución de diversas prestaciones relacionadas con reparaciones en el palco preferencial, tribunas “Block J”, reparación de barandas y dotación de pinturas, además de la mantención anual de la estructura metálica de las letras corpóreas “San Felipe”, ubicadas en avenida Chacabuco a la altura de la Esquina Colorada.
El reconocido compromiso con la comunidad y la responsabilidad social que ha caracterizado a la empresa en sus 12 años de funcionamiento, fue un elemento decisivo a la hora de otorgar la concesión publicitaria a GAET.
Así lo explicó la Alcaldesa Castillo, argumentando que “esta es una alianza público-privada, la empresa GAET está entregando un aporte para mejorar otra de las galerías del estadio que está muy desmejorada, y junto con la tribuna Andes que estamos arreglando con fondos de la SUBDERE, estamos muy felices porque esta asociación con don Juan Carlos Gaete y su empresa nos va a permitir tener un estadio remozado”.
Los trabajos de mantención y recuperación que realiza GAET representan una inversión de $5.900.000, monto que se traduce en el retiro de 243 asientos del sector preferencial e instalación de logos del Municipio, Unión San Felipe y GAET en cada una de las nuevas butacas. Asimismo, la empresa se compromete a la compra e instalación de 80 asientos adicionales.
Junto con lo anterior, GAET realizará mantención mecánica y manual del piso del sector preferencial del Estadio Municipal, además de aplicar pintura anticorrosiva a pisos y respaldos de las tribunas “Block J”, con la correspondiente terminación de pintura en esmalte blanco. También se realizará reparación de barandas en el contorno de este mismo sector del estadio y la reparación de barandas que dan hacia la manga de acceso a la cancha, con la correspondiente pintura y reparación de corte y soldadura.
Juan Carlos Gaete, propietario de la empresa sanfelipeña, se mostró muy agradecido de la posibilidad de contribuir con mejoras en el Estadio Municipal y manifestó que “estamos felices de que nuestra idea haya sido aprobada unánimemente, la idea es darle una manito de gato al estadio, con la finalidad de que nos sintamos todos orgullosos, ya que esto sale en televisión. Las butacas se van a cambiar completamente por otras nuevas, son de una empresa de acá mismo de San Felipe, vamos a tener una pequeña sorpresa que la alcaldesa lo acaba de autorizar, además de los mejoramientos de pintura en graderías, barandas y pasamanos”, detalló.
Finalmente, la empresa suministrará 5 tinetas de látex para pintar las galerías que disponga la administración municipal, además de hacerse cargo de la mantención y reparación anual de la estructura metálica de las letras corpóreas “San Felipe” ubicada en Chacabuco con Maipú (Esquina Colorada).
Por su parte, el concejal Guillermo Lillo agradeció la gestión que ha realizado la alcaldesa Castillo y la aprobación del Concejo Municipal, que en definitiva permite hacerle este regalo a los hinchas de Unión San Felipe y a la comunidad en general que recurrentemente visita el Estadio Municipal.