Policial
Hinchas de Universidad de Chile habrían secuestrado a joven andino y querían 40 millones de pesos por su rescate
Los sujetos, todos chilenos, conocían a la víctima, pues eran miembros activos de la hinchada del club Universidad de Chile. Este miércoles serán formalizados.
Este miércoles serán formalizados los seis sujetos detenidos en las últimas horas por su presunta participación en el secuestro del hijo del propietario de las carnicerías Campos.
El joven de 23 años fue retenido por un grupo de desconocidos al salir de su casa la noche del sábado y fue hallado en una acequia a un costado de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Lampa.
Se trata de Nelson Campos Castillo, quien al momento de ser encontrado por un trabajador de la carretera presentaba lesiones de menor consideración.
Barristas de La U estarían detrás de secuestro
El fiscal ECOH de Valparaíso, Benjamín Santibáñez, entregó nuevos antecedentes sobre el caso e informó que los autores del delito y también la víctima se conocían previo al secuestro, pues son barristas activos de la Universidad de Chile.
“Todos chilenos, eran todos amigos de una barra de la Universidad de Chile”, especificó el persecutor; aunque afirmó que el motivo sería económico, “hay otros motivos que se están investigando”.
“Algunos se conocían, son de la zona (Los Andes) (…) se conocían (con el joven) dentro de la barra”, recalcó Santibáñez. Pese a no confirmar si se efectuó el pago del dinero solicitado, los secuestradores pidieron $40 millones para la liberación.
Tío de joven secuestrado: “Eran muy agresivos, estaban encapuchados”
Marcelo Castillo, tío de joven secuestrado, agregó que el secuestro se originó cuando una persona se hizo pasar por un amigo adoptando otra identidad. “Él llega y se da cuenta que no era él y nace la emboscada”, relató a CHV Noticias.
“Según testigos, los niños que iban con mi sobrino en el vehículo eran muy agresivos, manos armadas y encapuchados. Le pegaron, lo echaron arriba del auto y ahí comienza todo esto”, contó el familiar.
Finalmente, expresó su preocupación con este tipo de delitos, pues aseguró que no son comunes en la zona. “En Los Andes no estamos acostumbrados a esto, es tremendamente preocupante”, advirtó.