San Felipe
Prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven sanfelipeño asesinado en Lo Vásquez
El Juzgado de Garantía de Casablanca formalizó este viernes a dos hombres imputados por el delito de homicidio calificado de un hombre de 25 años ocurrido el lunes en las cercanías del santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso, decretando prisión preventiva para ambos.
La investigación a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, identificó a las dos personas sospechosas del hecho, en donde la víctima recibió cerca de 30 impactos de bala.
Según relató Benjamín Santibáñez, Fiscal de ECOH, el homicidio ocurrió el 7 de octubre cerca de las 23.00 horas, cuando la víctima llega hasta las cercanías del santuario Lo Vásquez, en la carretera en dirección hacia Valparaíso, en compañía de su esposa y dos hijas menores de edad. Esto porque habría acordado con uno de los imputados la compra de cannabis sativa.
Es a las 23.15 horas que se estacionó un auto detrás del vehículo del comprador, de este se bajó uno de los sujetos detenidos, y efectuó múltiples disparos contra la víctima. Según las pericias del Servicio Médico Legal, son un total de 30 heridas por impacto proyectil que le causaron la muerte.
Además, Fiscalía hizo presente que el automóvil de la víctima recibió 25 impactos en el costado izquierdo.
Tras los hechos los autores del crimen escaparon del lugar. Sin embargo, tras las diligencias por parte de PDI y ECOH se realizó la identificación de los sospechosos, solicitando una orden de detención al tribunal y capturándolos en sus domicilios.
En la audiencia de formalización, Fiscalía los acusó por el delito de homicidio calificado, ambos en calidad de autores. Por ello solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el tribunal.
Además, se dieron 120 días para el plazo de investigación. Tras la audiencia, el fiscal Santibáñez indicó que “esta investigación está recién comenzando. Existen varias aristas, hay varias diligencias que hay que realizar”.
En esa línea, confirmó que aún faltan sospechosos que deben identificar, esto porque un testigo mencionó que en el vehículo de los imputados una persona diferente al que disparó conducía.
“Por lo tanto, hay diligencias pendientes a esclarecer ese hecho, hay que ver todo lo que es relación con las otras diligencias que nos permitan acreditar ante un tribunal oral el delito y, además, la participación de los dos imputados y de los demás que puedan seguir apareciendo con el resultado de la diligencia”, explicó.