Connect with us

Policial

Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para el asesino confeso de Michelle Silva Gutiérrez

El Juzgado de Garantía de San Felipe ha dictaminado la medida cautelar de prisión preventiva para Claudio Alejandro Figueroa Figueroa, quien confesó ser el responsable del femicidio de Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años que desapareció el pasado 6 de enero. La decisión judicial se fundamenta en la peligrosidad que representa el imputado para la sociedad, así como el riesgo de fuga.

Figueroa fue formalizado por el delito de femicidio después de reconocer haber dado muerte a la joven y arrojado su cuerpo al río Aconcagua. La jueza Carla Rigotti determinó que la prisión preventiva era necesaria, considerando la gravedad de los hechos y el historial delictivo del acusado.

El imputado permanecerá privado de libertad en el Complejo Penitenciario Valparaíso. El fiscal Eduardo Fajardo especificó que la formalización fue por femicidio “por razones de género”.

Además, se reveló que Figueroa tiene antecedentes penales previos, incluyendo porte ilegal de arma blanca, violencia intrafamiliar, hurto simple, maltrato a Carabineros y abuso sexual a mayor de 14 años. Anteriormente, fue condenado en 2010 a 2 años de cárcel por abuso sexual y en 2013 por lesiones graves.

La audiencia de levantamiento de cargos estableció un plazo de investigación de 180 días, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos continúan la búsqueda del cuerpo de la víctima.

Últimos minutos con vida de Michelle

En un momento de la audiencia de formalización, la Fiscalía presentó una serie de videos que capturan los últimos minutos de la vida de Michelle Silva y el comportamiento de Figueroa tras presuntamente cometer el crimen.

Estos videos revelan los escalofriantes detalles del caso, desde la víctima caminando hacia la residencia del imputado hasta la perturbadora escena del cuerpo siendo transportado hacia el río Aconcagua en un carrito de supermercado, según consignó 24 horas.

Más en Policial

LO MÁS VISTO

To Top