Connect with us

Policial

Madre de Michelle Silva pide “no tomar represalias” contra la familia de hombre que confesó haber asesinado a la joven

Esta jornada, un hombre confesó haber asesinado a Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años que se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 6 de enero.

Se trata de Claudio Figueroa, quien se entregó ante la Policía de Investigaciones (PDI) y reconoció haber participado en el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo aún no es encontrado.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Eduardo Fajardo, fiscal Jefe de San Felipe, señaló que debido a la desaparición de la joven, la “Fiscalía encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como una hipótesis posible el femicidio de Michelle Silva”.

Según dijo Fajardo, “se manejaba un posible sospechoso en la desaparición de Michelle. Con ello, se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas, al Tribunal de Garantía de San Felipe”.

“Pese a ello, el día de hoy se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado respecto de quién la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva”.

Se trata de Claudio Figueroa Figueroa, quien “se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”, dijo el fiscal.

Por lo anterior, “se solicitó la orden de detención verbal otorgada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, de modo que el imputado pasa a control de detención este domingo por este hecho”.

Cabe mencionar que a la fecha el cuerpo de la joven no ha sido encontrado, “sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”, detalló Eduardo Fajardo.

“Dependiendo de las circunstancias del hallazgo o no, podría ampliarse el control de detención”, precisó, agregando que “la Fiscalía va a formalizar por un delito de femicidio”.

El llamado de la madre de Michelle
Ante esto, Claudia Gutiérrez, madre de la joven, hizo un importante llamado a través de sus redes sociales, particularmente a través de Facebook.

En concreto, Claudia solicitó “no tomar represalias” contra la familia del hombre que confesó el crimen.

“Amigos de Face, esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija”, comenzó expresando.

“Lamentablemente, uno no escoge a la familia. Jessica Figueroa Vásquez y Patricio Figueroa son muy buenos amigos míos de años y ellos no tienen la culpa de tener un familiar así”, añadió.

“En nombre de mi hija y familia, les pido por favor dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias”, cerró.

Más en Policial

LO MÁS VISTO

To Top