Connect with us

Panquehue

Alcalde Gonzalo Vergara encabezó proceso de entrega de 1.413 regalos para niños y niñas de Panquehue

La autoridad comunal se reunió con dirigentes de las juntas vecinales, funcionarias de los jardines infantiles y del DAEM.

Un total de 1.413 regalos destinó la Municipalidad de Panquehue para los niños y niñas de la comuna. El alcalde Gonzalo Vergara Lizana encabezó el proceso de entrega, tras reunirse este miércoles con los dirigentes de las juntas vecinales, funcionarias de los jardines infantiles y del DAEM, en la Sala Cultural “Raúl Tagle Bennett”.

La autoridad comunal indicó que la entrega anticipada de regalos obedece a que normalmente las unidades vecinales –por ejemplo- desarrollan sus fiestas navideñas en sus respectivas comunidades antes del 24 o 25 de diciembre.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Camila Aragón Corra señaló que “fue muy positivo el proceso de inscripción de los niños, por lo que felicitamos a las juntas de vecinos y jardines infantiles por cumplir con los plazos.

Junto a los regalos, adicionalmente, se entregaron dulces que podrán reforzar los obsequios que generalmente otorgan los dirigentes vecinales en dichas fiestas.

La directora de DIDECO, además, indicó que “durante varios años se entregaban regalos a niños de hasta 9 años y que con la aprobación del alcalde Vergara se logró ampliar el beneficio” (hasta los 12 años).

En tanto, los vecinos comentaron positivamente la iniciativa, pues ayuda a potenciar sus eventos en las comunidades.

Más en Panquehue

LO MÁS VISTO

To Top