Connect with us

San Felipe

Rolando Jiménez en picada contra Eugenio Cornejo: “No tiene título de periodista”

En la tarde de este viernes 28 de julio, Rolando Jiménez y Eugenio Cornejo, tuvieron un pequeño intercambio de Tweets en la rebautizada red social X (expansión).

Fue en ese espacio donde Jiménez (activista integrante del MOVILH), escribió en contra del comunicador sanfelipeño, quien le respondió por la misma vía.


Luego de 10 minutos, Cornejo respondió: “La violación es delito, cierto? A quién nombré? A UN VIOLADOR? A un Pradenas cualquiera?. Infórmate bien”.

Posterior a eso, Jiménez publicó a las 17:02 horas citando aquel tweet:

Luego de aquella respuesta, Jiménez le recordó al comunicador que el año 2011 fue detenido por conducir en estado de ebriedad, en donde los acuerdos fueron una salida alternativa de un año de suspensión, más el retiro de su licencia de conducir por 6 meses y firma bimensual en la fiscalía sanfelipeña. Aquella detención se realizó el 26 de julio del año 2011 cerca de las 02:00 horas en el sector La Troya, la alcoholemia arrojó en el hospital San Camilo 1.47 gramos por litro de sangre.

Las penas podrían haber sido mucho más graves con la ley “tolerancia cero” que entró en vigencia 8 meses después, donde el estado de ebriedad bajó de 0,8 a 0,3 gramos por litro de sangre.

Tras enterarnos de este intercambio de mensajes, nos contactamos con Rolando Jiménez para consultarle más detalles y esto fue lo que conversamos con él:

¿Cuáles son las razones que lo llevan a realizar este emplazamiento público a Eugenio Cornejo?

“Él ha hecho una serie de afirmaciones, muy irresponsables respecto del comité de vivienda LGBT de San Felipe, donde ha señalado que existiría un supuesto fraude, que habría apropiación de dinero y chantaje respecto de las autoridades, con el claro propósito de desequilibrar el liderazgo que tiene María Alejandra Barrera (dirigenta social que lidera el comité de vivienda), en base a su afiebrada imaginación”.

Además agregó: “Por ejemplo pregunta con qué plata viajó María Alejandra Barrera a Lima hace unos días atrás. Bueno, le cuento que eso fue financiado por una organización española para un encuentro internacional que se realizó y nosotros la invitamos con los gastos de hotel y vuelos pagados. Él siembra cizaña, no es capaz de decir derechamente las acusaciones, porque sabe que se expone a consecuencias legales y por eso lo que yo hice hoy, es lo mismo que él hace, sembrar dudas respecto de cuestiones que son complejas y quedan en el aire, como irregularidades, robos”.

En sus comentarios indica que Eugenio Cornejo no tendría el título de periodista, ¿Qué puede decir al respecto?

“Él señala que es periodista, pero no hay ningún título que lo certifique como tal. Él ha tenido una actitud tremendamente violenta y descalificadora, él no ve la posibilidad en que las personas puedan reinsertarse en la sociedad después de haber cometido delito, cuando él mismo cometió un delito manejando en estado de ebriedad y fue procesado por eso. Entonces, él mide con una vara sus propias acciones y con una absolutamente distinta, prejuiciosa, transfóbica y clasista”.

Continuar leyendo
También te podría interesar...

Más en San Felipe

To Top