Connect with us

San Felipe

Esval anuncia corte para San Felipe

Esval se encuentra en la fase final de la instalación de modernas redes de agua potable en diferentes sectores de San Felipe. Estas obras representan una importante inversión que supera los $1.160 millones y beneficiarán a más de 6.000 hogares en la comuna, al optimizar el servicio de suministro.

El subgerente zonal de la empresa, Rodrigo Lastra, destacó la relevancia de este proyecto dentro del plan de desarrollo anual de Esval, enfocado en mejorar la continuidad y calidad del servicio para miles de familias en San Felipe. En los últimos meses, se ha realizado el reemplazo de diversos tramos de la red de distribución, alcanzando aproximadamente 3 kilómetros renovados, lo que asegura un servicio confiable y eficiente, y acompañará el crecimiento de la comuna.

La iniciativa de Esval incluye la modernización de tuberías, arranques domiciliarios, así como la instalación de válvulas de corte para sectorización y grifos en las calles Navarro (entre Chacabuco y O´Higgins), Chacabuco (entre Maipú y Yungay), y en algunos tramos de Chorrillos y Diego de Almagro.

Corte programado para la conexión

Con el objetivo de completar la conexión de la nueva infraestructura, Esval llevará a cabo un corte programado en el suministro el próximo martes 25 de julio, iniciando a las 15:00 horas y finalizando a las 6 de la madrugada del miércoles 26.

La suspensión del servicio afectará al damero central, conformado por las alamedas Chacabuco, Yungay, O´Higgins y Maipú, además del perímetro de calles Padre Hurtado, Las Heras, Diego de Almagro, Maipú y O´Higgins, así como el sector norponiente de la comuna, comprendido por las calles Abraham Ahumada, Chacabuco, Encón y la Costanera Norte.

Medidas de mitigación y apoyo a la comunidad

Para minimizar los inconvenientes ocasionados por el corte, Esval implementará diversas medidas de apoyo para los clientes afectados. Se instalarán 15 estanques fijos y se dispondrá de 6 camiones aljibe, asegurando el suministro de agua en la zona. Asimismo, se brindará apoyo especial a recintos con necesidades críticas de suministro, como la cárcel, el centro de diálisis, hogares de adultos mayores y de menores, entre otros.

 

Más en San Felipe

To Top