Connect with us
Fotografía: Facebook / Fuerza Informativa Aconcagua

Vivienda

Comité de Vivienda LGTB Aconcagua emplaza a periodista Eugenio Cornejo que se retracte por sus dichos

El comité de vivienda comunidad LGTB Aconcagua, mediante un comunicado enviado a los medios de prensa locales, desea informar lo siguiente. A continuación dejamos con ustedes el comunicado de forma íntegra:

“El comité desea expresar su profunda preocupación ante los recientes comentarios emitidos por Eugenio Cornejo Correa en su programa radial del dial 91.7 FM “Fuerza Informativa Aconcagua”, estos han generado gran inquietud y malestar en nuestra comunidad, ya que se insinúa una obtención fraudulenta de los recursos de este comité: Queremos dejar en claro que estas afirmaciones son totalmente infundadas y difamatorias debido a que el Comité de vivienda comunidad LGTB Aconcagua ha llevado a cabo todas sus gestiones y solicitudes de manera transparente y dentro de todos los marcos legales. Hemos trabajado arduamente para la obtención de los recursos necesarios y cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades competentes.

Los comentarios que emite el Periodista Cornejo no solo difaman al Comité, sino que también generan desconfianza y dañan la intachable reputación. Esto, además de ser un acto discriminatorio, perjudican a todos sus asociados, ya que socavan los esfuerzos por la obtención de viviendas dignas y seguras.

Ante lo cual declaramos los siguientes puntos: La negociación llevada a cabo en la I. Municipalidad de San Felipe, junto a todas las autoridades gubernamentales presentes, fue realizada siempre bajo la mirada de la probidad y transparencia. Con altura de miras, y jamás pasando a llevar los derechos de ninguna otra institución.

Frente al enlodamiento que los dichos del Sr. Cornejo causan a nuestro Comité de vivienda “Comunidad LGTB Aconcagua”. Instamos a este periodista a presentar cualquier antecedente que tenga y vincule a nuestra institución a un delito, sea presentada directamente ante el Ministerio Público. Ya que este estaría siendo encubridor de delitos, pudiendo aplicársele el Art. 17 del Código Penal Chileno, en caso de ser ciertos sus comentarios.

Frente a las denuncias realizadas por este medio masivo de comunicación en sus Redes Sociales de “Amenazas, Extorsión y Chantaje” creemos que para acusar sobre estos delitos tipificados en los artículos 296, 297, 438 y 161-B del Código Penal Chileno, en orden de escrituración.

Como comité instamos a todos sus asociados, ciudadanía e instituciones interesadas a que cualquier duda que se tenga sobre la obtención de recursos del Comité de vivienda Comunidad LGTB Aconcagua, que por transparencia los balances contables y financieros siempre se han encontrado, y se encuentran a plena disposición.

Instamos al periodista Eugenio Cornejo Correa a retractarse de sus comentarios y a rectificar la información difundida de manera inexacta. Desde la directiva y asociados exigimos un periodismo
responsable basado en la veracidad de los hechos y el respeto a los derechos de todas las personas.

Como Comité de vivienda Comunidad LGTB Aconcagua, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda o inquietud sobre el manejo de los recursos de nuestro comité, asimismo hacemos el llamado a toda la comunidad a no dejarse llevar
por acusaciones infundadas y a respaldar nuestros esfuerzos por conseguir viviendas dignas y seguras. Seguiremos trabajando incansablemente para lograr nuestro objetivo y no permitiremos
que difamaciones sin fundamento nos desvíen de nuestro camino.

Agradecemos el apoyo y solidaridad recibidos hasta el momento y confiamos plenamente que la verdad prevalecerá antes estas falsas acusaciones”.

Continuar leyendo
También te podría interesar...

Más en Vivienda

LO MÁS VISTO

To Top