Connect with us

Política

Diputada Bello y Castillo presentan proyecto que busca rebajar tarifa eléctrica a los Servicios Sanitarios Rurales

Luego de meses de discusión en conjunto con los servicios sanitarios y el Gobierno, se presentó el proyecto de ley que busca modificar la Ley General de Servicios Eléctricos para reducir el cobro por el recargo de la tarifa eléctrica de horario punta y límite de invierno para los servicios sanitarios rurales (SSR). Las diputadas Bello y Castillo, autoras de este escrito, nos hablan de sus implicancias.

“Durante abril estuvimos reuniéndonos con las APR y funcionarios del Ministerio de Energía, con el fin de dar a conocer y dialogar respecto de cómo el alza de las tarifas en electricidad afecta a los territorios rurales. Sabemos que estos dependen de la electricidad en gran medida y con este proyecto se busca aliviar la carga financiera para estas comunidades y hacer que los servicios sean más accesibles y asequibles”, comentó Bello.

La construcción del proyecto se dio con dirigentes de los Servicios Sanitarios Rurales, usuarios y diferentes autoridades locales. Así lo destaca Bello.

“Con los diálogos que tuvimos con las APR, se permitió que este proyecto se robusteciera y se le diera espacio a las voces, que al final del día, son quienes sufren el alza de las tarifas y deben ser las primeras que se escuchen”.

“Estamos muy contentas de poder contar con el apoyo del Gobierno, porque le hace sentido al territorio de la ruralidad de nuestro país. Son entidades sin fines de lucro que evidentemente llevan un derecho humano (como el agua) a los sectores más rezagados”, agregó la diputada Nathalie Castillo, representante de la región de Coquimbo.

“Este proyecto es de toda justicia, por eso agradecemos al Ministerio de Energía y al Presidente Boric por considerarlo prioritario. El sector rural sabrá reconocer este compromiso”, finalizó.

Cabe destacar que la Comisión de Recursos Hídricos, de la cual ambas parlamentarias son integrantes, apoyó en gran parte el proyecto, sumándose a la iniciativa con la firma del documento.

Más en Política

LO MÁS VISTO

To Top