Connect with us

Policial

Condenan a 14 y 7 años de cárcel a padres que abusaron de sus hijos

La Fiscalía de Los Andes logró condenas efectivas de cárcel para los padres acusados de abusos sexuales contra sus propios hijos menores de edad. El padre, identificado con las iniciales H.B., fue sentenciado a 14 años de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales, por abuso sexual reiterado y consumado contra una menor de 14 años, así como abuso sexual sin contacto.

La madre, L.E., fue condenada a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, también por abuso sexual consumado contra una menor de 14 años y abuso sexual sin contacto, además de las accesorias legales.

La causa se inició en 2009 cuando las profesoras de la niña notaron comportamientos inapropiados por parte del padre al dejarla en la escuela. La niña, en ese momento, dio un relato escueto y posteriormente se retractó, lo que llevó al archivo de los antecedentes. Once años después, la causa se reactivó cuando la menor denunció amenazas por parte del padre, incluyendo episodios de abuso sexual.

La Fiscalía presentó pruebas, incluyendo testimonios, que evidenciaron el daño causado por los padres al hijo menor. El niño sufrió un bloqueo emocional debido a la dinámica familiar y la situación de precariedad en la que vivía. La sala del Tribunal Oral en lo Penal consideró creíble y válido el relato de las víctimas y no encontró pruebas que indicaran que declararon en falso.

El fiscal Alberto Gertosio valoró la sentencia, ya que se tomaron en cuenta los ilícitos reiterados y las circunstancias agravantes de parentesco.

Más en Policial

LO MÁS VISTO

To Top