Connect with us

Policial

Carabineros captura al “Guata de cloro” mientras intentaba robar 5 millones en especies

En un exitoso operativo, efectivos de Carabineros lograron capturar al conocido delincuente apodado “Guata de Cloro” en pleno centro de San Felipe, mientras intentaba llevar a cabo un robo de grandes proporciones.

De acuerdo a los informes proporcionados por el Ministerio Público y obtenidos por Los Andes Online, alrededor de las 2 de la madrugada, personal de la Segunda Comisaría realizaba un patrullaje por la calle Freire cuando observaron una casa con la puerta abierta y una bicicleta en el exterior, situación que generó sospechas inmediatas.

Ante este hecho, los funcionarios decidieron detenerse en el lugar y llamaron al interior de la vivienda sin recibir respuesta, lo que los llevó a percatarse de que la chapa estaba forzada, despertando aún más sus sospechas.

Con la justificación de estas circunstancias, ingresaron a la casa y descubrieron un gran número de objetos apilados en el pasillo, los cuales posteriormente fueron valorados en la suma de $5.000.000 por sus dueños.

Durante la continuación de la revisión de la propiedad, los Carabineros encontraron escondido en uno de los dormitorios al delincuente conocido como “Guata de Cloro”, quien fue detenido de inmediato.

El antisocial, identificado como F.J.V.D., de 26 años, ya había sido arrestado a principios de este mes por cometer un robo en un centro de capacitación en la misma comuna, evidenciando su peligrosidad y reincidencia en este tipo de delitos.

Posteriormente, el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar formalizó a los detenidos por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva durante el control de detención en el Juzgado de Garantía.

En base a los argumentos expuestos, el magistrado Leopoldo Soto consideró que la libertad de los imputados representaba un riesgo para la seguridad de la sociedad, por lo cual decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe durante los 50 días que durará la investigación.

Carabineros reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia, garantizando la seguridad y tranquilidad de la comunidad, así como la persecución y captura de aquellos individuos que amenazan la paz social.

Más en Policial

LO MÁS VISTO

To Top