Connect with us

Política

Ante el alto número de animales en las carreteras, diputados y concejal ofician al MOP para pedir soluciones

Los diputados María Francisca Bello, Diego Ibáñez y el concejal de Quilpué, Francisco Villegas, oficiaron a la Seremi del MOP por la gran cantidad de animales que se han encontrado tanto vivos como muertos en la carretera, específicamente en la Ruta 60, la Ruta 68, y de la Red Vial Litoral Central. En el oficio, exigen las concesionarias cumplan con medidas de seguridad para que animales no ingresen a las vías.

La iniciativa fue presentada gracias al trabajo en conjunto entre organizaciones animalistas, que, a través de la vocería del concejal Francisco Villegas, solicitaron a las diputaciones del distrito que oficiaran y fiscalizaran el número importante de animales que ingresan a las carreteras.

“Diversas agrupaciones nos han llegado con la inquietud que significa ver animales tirados en la carretera. Es una preocupación muy generalizada” comentó Bello al respecto del oficio presentado. “Y la responsabilidad de asegurar medidas de seguridad para que esto no siga ocurriendo debe caer en las concesionarias de las carreteras”.

“No tiene que ver solamente con los animales en las carreteras, que ya es muy peligroso, si no cómo se entiende la seguridad vial y quiénes deben hacerse cargo de las problemáticas de la ciudadanía” continuó.

“Ya llevamos más de un año trabajando fuertemente en una agenda favorable para animales de compañía con organizaciones animalistas de Quilpué. Sin embargo, existe una problemática que no podemos abordar desde las municipalidades: el ingreso de animales en carreteras y el retiro de ellos” agregó el concejal Villegas, fuerte impulsor de la iniciativa y quien ha mantenido muchos diálogos con las organizaciones animalistas de la comuna de Quilpué.

“Lamentablemente hoy animales mueren en carretera, mientras las concesionarias no cumplen con el reglamento de servicio, exponiendo a conductores y dejando animales en condiciones deshumanizantes. Esperamos que el MOP fiscalice” terminó el edil.

Más en Política

LO MÁS VISTO

To Top