Connect with us

Educación

Aplican protocolo de acción inmediata luego de detectar a alumno con pistola a balines en Escuela Mateo Cokljat

Niño de 14 años mantenía un arma que exhibió a sus compañeros, lo que obligó a solicitar la concurrencia de Carabineros, en el marco de la aplicación del reglamento interno del establecimiento.

Un alumno de la Escuela Mateo Cokljat, de la localidad de Tierras Blancas, fue sorprendido con una pistola a balines, lo que obligó a poner en práctica el protocolo establecido para estos casos solicitando la presencia de Carabineros.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, aclaró que el alumno de 14 años, no amenazó ni apuntó a nadie con el arma, sino que más bien incurrió en esta acción como una muestra de ostentación.

La pistola fue incautada por Carabineros en tanto que se iniciaron las indagatorias para establecer la procedencia del arma, tomando contacto de inmediato con los padres del escolar.

“Lamentamos este tipo de noticias, no son gratas de comentar, pero efectivamente nos ocurrió una situación en la escuela donde un estudiante en la sala de clases muestra un arma. No amenaza a ningún compañero, pero de inmediato se aplica el reglamento interno, llamando a Carabineros”, explicó la directora.

Agregó que se trata de un arma que dispara bailes de acero y respecto de las sanciones a las que se expone el estudiante, Natalia Leiva dijo que en ese proceso también es necesario reconocer las acciones que ha tenido el niño, quien no registra un mal comportamiento.

Reiteró que “el alumno no amenazó a nadie, sino que fue un acto de ‘choreza’ como se dice vulgarmente, un acto de ostentación y queremos que eso quede claro en la comunidad y también llamamos a las familias y a los padres que deben saber que el porte de armas es ilegal”.

Por último, la directora indicó que es primera vez que se produce un hecho así en un establecimiento municipal, en lo que va del presente año lectivo.

Continuar leyendo
También te podría interesar...

Más en Educación

To Top