Connect with us

San Felipe

Programa de habitabilidad beneficiará a familias de San Felipe con equipamiento y ampliación de viviendas

Un total de 16 familias de la comuna de San Felipe, Quinta Región, resultaron beneficiadas con el programa de habitabilidad del municipio, que en esta oportunidad realizó una inversión de 37 millones de pesos en materiales de construcción.
La iniciativa busca mejorar las condiciones de vida a través de ampliar las viviendas de aquellos grupos familiares que presentan condiciones de hacinamiento y por medio de la entrega de artículos por el periodo invernal, que corresponde a: camas, estufas, colchones, entre otros.

“Ocho familias reciben equipamiento y otras ocho van a tener mejoras en su hogar, considerar que hay un trabajo en que se constituye una dupla que tiene que ver con el tema técnico-habitacional y con el tema social, a través de una trabajadora social, se hace una labor con ellos, de detección de las necesidades y de acompañamiento”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina.

En tanto, la alcaldesa, Carmen Castillo Taucher, agregó: “Estamos muy felices de poder entregar esta oportunidad a estas familias que tanto lo necesitan. Nuestra Dideco ha trabajado fuertemente, dado que se trata de un monto importante de aporte para beneficiar a estas familias”.

Más en San Felipe

LO MÁS VISTO

To Top