Connect with us

Accidentes

Turista chileno murió tras viajar a Mendoza por Semana Santa

Un trágico accidente ocurrió este viernes “Santo” en la provincia de Mendoza, donde un turista chileno que había viajado a Argentina por “Semana Santa” falleció después de desbarrancar su automóvil en la ruta 7.

El accidente vial ocurrió alrededor del mediodía, cerca de las 13 horas, cuando la víctima, identificada como Joaquín Emiliano Celis Guzmán, con domicilio en Parque Almagro, de 71 años, conducía su Renault Symbol por la zona de Potrerillos, una ciudad ubicada sobre la cordillera de Los Andes y a 69 kilómetros de la capital mendocina. Lo acompañaban cuatro mujeres, todas miembros de su familia, incluyendo a su pareja, sus hijas mellizas y la novia de una de ellas, que ocupaban el resto de los asientos en el momento del accidente y resultaron heridas.

Según informó la agencia de noticias Télam, fue a la altura del kilómetro 1.085 en dirección a Mendoza que, por causas que se desconocen y están siendo investigadas, el hombre perdió el control del vehículo con patente trasandina y después de realizar varias maniobras sin éxito para normalizar su dirección, finalmente desbarrancó.

Rápidamente otros conductores que se encontraban en la zona alertaron a la policía sobre lo sucedido, y apenas unos minutos después arribó al lugar personal de la Comisaría 53 de Potrerillos, del Servicio de Emergencia Coordinado, de Bomberos y de Policía Científica para rescatar a las personas heridas.

Desafortunadamente, debido a la caída de varios metros que provocó la destrucción total del auto, los médicos presentes constataron la muerte en el acto del conductor. Asimismo, informaron que el resto de los acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital de la zona para recibir asistencia médica inmediata. Su estado de salud actualmente es desconocido.

Más en Accidentes

LO MÁS VISTO

To Top