Connect with us

Política

Diputado Gaspar Rivas apelará a expulsión del PDG

El diputado Gaspar Rivas anunció que apelará a la decisión del Tribunal Regional de Valparaíso del Partido de la Gente (PDG), tienda desde donde fue expulsado este martes.

Este jueves, el parlamentario aseguró que hará uso de su “derecho a la apelación para que sea el tribunal de alzada en segunda instancia o el Tribunal Supremo Nacional del PDG el que defina si corresponde o no la aplicación de esta sanción, que a mi juicio, no corresponde”.

Asimismo, añadió que espera que en la instancia se aclaren “las justificaciones y contextualizaciones en las cuales ocurrieron los hechos que son materia de la denuncia en mi contra”.

En la misma línea, Rivas afirmó tener el respaldo “de la más amplia mayoría de los militantes del PDG” y apuntó que las acusaciones interpuestas “solamente representa a una minoría de militantes de la quinta región y de algunos otros sectores del país”.

“La gran mayoría de los militantes como lo he podido ver en los chats internos de la militancia del partido y en reuniones de presidentes regionales apoyan mi permanencia en las filas del PDG”, zanjó.

Cabe recodar que el diputado había sido denunciado por ocho personas del PDG, quienes lo imputaron de reiteradamente llevar a cabo “actos constitutivos de infracciones a los estatutos, declaración de principios y faltas a la disciplina partidista”.

También fue acusado de incumplir las “obligaciones de los afiliados” al conglomerado liderado por Franco Parisi, e incluso de haber caído en ofensas y malos tratos.

Más en Política

To Top