Connect with us

San Felipe

Concejales Muena, Covarrubias y Lillo presentan indicación para introducir mejoras a la Farmacia Municipal de San Felipe

Los Concejales Basilio Muena, Ricardo Covarrubias y Guillermo Lillo presentaron indicación a objeto de introducir mejoras al funcionamiento de la Farmacia Municipal de San Felipe.

Según detalló el Concejal Basilio Muena “La farmacia municipal de San Felipe a septiembre de 2022 cuenta con 7.461, usuarios inscritos, los vecinos registrados pueden acceder a un ahorro en la compra de medicamentos en algunos casos hasta en un 90%.

Ejemplos de ello son el Celecoxib cuya adquisición en nuestra farmacia tiene un costo de $1.220.- y en las cadenas un valor de $10.795-. Otro caso es la Fluticasona propionato, en nuestra farmacia tiene un valor de $ 18.330-. y en las cadenas $ 56.195.- El ahorro es así de significativo en cientos de medicamentos, pero nos falta reducir el tiempo de espera para la entrega final de los medicamentos a nuestros vecinos, mejorar la gama de productos y es por ello que hemos propuesto junto a los concejales Lillo y Covarrubias la ampliación del convenio con la Cenabast y aumentar el presupuesto destinado a la farmacia municipal”.

Agrega el Concejal Muena que cuando se propuso la farmacia municipal el año 2015, se dispuso un trabajo en el cual la comisión que tuve el honor de presidir entrego la propuesta final de la farmacia y en ella participaron con los concejales Dante Rodríguez y Ricardo Covarrubias, como también los equipos técnicos municipales de Desarrollo Comunitario y Salud Municipal para posteriormente ser aprobada por la unanimidad del concejo de la época. Finalmente el edil señalo que la implementación de las farmacias municipales a lo largo del país era algo nuevo en esa época. Hoy ya existe la experiencia sobre el funcionamiento y es por ello que resulta imperativo poder introducir mejoras para beneficio de la comunidad.

Por su parte los concejales Ricardo Covarrubias y Guillermo Lillo indicaron que luego de años de funcionamiento de la farmacia municipal en San Felipe, resulta indispensable evaluar su funcionamiento y proponer mejoras. Es por ello que hemos trabajado estos meses, solicitando información y además preguntado a la comunidad su opinión al respecto, recibiendo como respuesta que el ahorro es tremendamente valorado por la comunidad pero los tiempos de espera y la reducida gama de productos son los nudos críticos para lograr una mayor satisfacción de nuestras vecinas y vecinos.

Más en San Felipe

LO MÁS VISTO

To Top