Connect with us

San Felipe

Concejal Muena destaca avance en futura implementación de plaza de agua en San Felipe

El concejal Basilio Muena Arias comentó: “El principal escollo a superar en estos meses de trabajo, es la desinformación, hemos trabajado con mucha responsabilidad y con aval técnico para asegurar el poder derribar mitos sobre el consumo de agua de un proyecto de estas características. Hemos ido comprobando la sustentabilidad del proyecto, el cual su principal virtud es cuidar el recurso hídrico con el mecanismo de recirculación del agua, así la estamos cuidando para luego de una temporada ser usada para riego de nuestras áreas verdes”.

Muena agradeció el apoyo técnico municipal y de entes externos que han permitido ir aclarando toda legítima duda con el debido respaldo técnico.

Además agregó: “Espero que sigamos con el trabajo en conjunto con la administración municipal para dar una solución a una problemática social, que consiste en una de sus aristas en que cientos de niños y familias no tienen posibilidad alguna de una entretención como esta y sobre todo en época en que nos destacamos a nivel nacional por tener las más altas temperaturas del país”.

Al finalizar la autoridad manifestó que: “Para avanzar es importante el sentido común, ponerse en el lugar de las personas y no formarse una opinión opositora sin conocer cada detalle, agregó que este proyecto es una realidad en muchas comunas del país, incluso nuestra comuna hermana de Los Andes tiene una alternativa similar a lo que se proyecta en nuestro San Felipe y no veo oposición a ello, por el contrario. Finalmente, seamos claros, en nuestra comuna nos faltan muchas cosas en diversas áreas como seguridad, mejorar calles, veredas etc. Y se está trabajando en ello en paralelo, pero también es una necesidad tener lugares de esparcimiento, panoramas, entretención para los niños y las familias”.

Más en San Felipe

LO MÁS VISTO

To Top