Connect with us

Mi Sanfelipe

Deportes

Unión San Felipe perdió en su visita a Puerto Montt por la liguilla

Comenzó la primera fase de la liguilla del Ascenso Betsson con la victoria de Deportes Puerto Montt 2-1 ante Unión San Felipe en el estadio Bicentenario Chinquihue.

La visita tuvo las más claras en el inicio, ya que un profundo ataque del Uni Uni fue atajado notablemente por Mauricio Viana, ahogando el grito de gol. Eso sí, los Aconcaguinos supieron sorprender con un centro de Luciano Romero y antes que cayera el balón, Bairo Riveros (24’) conectó el esférico para decretar el 1-0 en el sur.

Tras la anotación del forastero, el Velero buscó el empate, teniendo una gran opción en el área a través de Fabián Núñez y que fue contenida por los guantes de Dario Melo. A nada del descanso, Ricardo Rosales (41’) robó el balón y con un tremendo disparo volvió a dejar en tablas el compromiso en la Región de Los Lagos.

Los “Hijos del Temporal” se fueron con todo para concretar el segundo tanto, Rosales centró para Núñez que pivoteo para Cristopher Ojeda (53’) y la alegría que se desató en el Bicentenario Chinquihue. Incluso los delfines pudieron alargar las cifras, pero sus aproximaciones no tuvieron fortuna, culminando todo con festejo para los dirigidos por Edwin Durán en casa.

Así, Deportes Puerto Montt logró una mínima ventaja frente a Unión San Felipe en la llave de liguilla del Ascenso Betsson, un clasificado que se definirá el próximo viernes 11 de noviembre a las 18.00 horas en el Valle del Aconcagua.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:00
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Deportes Puerto Montt (2): Mauricio Viana; Brayan Troncoso, Byron Guajardo, Diego Opazo, Gonzalo Villegas, José Navarrete (66’ Pablo Soto (90′ Ignacio Lemmo)), Fabián Manzano, Fabián Núñez (90′ Sebastián Varas), Kevin Valenzuela (77’ Juan Méndez), Ricardo Rosales (77’ Gustavo Gallardo), Christopher Ojeda. DT. Erwin Durán.

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Álvaro Césped, Bairo Riveros, Enzo Ormeño, Luciano Romero (72’ Diego Plaza), Yerko González (60’ Sebastián Gallegos), Jean Paul Pineda, Mario Briceño (72’ Gonzalo Reyes). DT. Víctor Rivero.

Goles: 0-1, 24’ Bairo Riveros; 1-1, 41’ Ricardo Rosales; 2-1, 53’ Cristopher Ojeda.

Fotografías: Felipe Bohle/Campeonatochileno.cl

Más en Deportes

To Top