Connect with us

Mi Sanfelipe

Política

Diputada Camila Flores es trasladada de urgencia a Santiago por problemas de salud

Por una complicación luego de su embarazo, la legisladora tuvo que ser derivada desde un recinto de salud en la Quinta Región en que se encontraba, hasta la Región Metropolitana. Según comentaron en su entorno, su estado empeoró, por lo que no pudo votar este lunes para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Durante estos días la diputada Camila Flores (RN) ha tenido problemas de salud, luego de que la semana pasada tuviera a su primera hija. Si bien la bebé se encuentra bien, la parlamentaria registró una complicación en el tratamiento de la cesárea, por lo que tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un recinto de salud de Viña del Mar.

La situación empeoró durante esta jornada, por lo que se tomó la decisión de trasladarla desde la Región de Valparaíso hasta Santiago, para continuar con su tratamiento en otro establecimiento.

Debido a su problema de salud, Flores estuvo impedida de votar durante este lunes para elegir la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. En esta oportunidad, se pareó con Pamela Jiles (PH).

Hasta el momento se desconoce mayor información respecto de su estado actual. Sin embargo, fuentes sostienen que las complicaciones se produjeron después de la cesárea en la que nació su hija, que tuvo con el dirigente de RN Percy Marín. Nadie de su entorno ha hablado públicamente.

Flores se encontraba en buen estado de salud antes del episodio. De hecho durante las últimas semanas ya había comenzado su periodo de prenatal y se había ausentado del Congreso Nacional. En esos momentos incluso dio entrevistas políticas, como una concedida a La Tercera en que criticó el despliegue de Chile Vamos para abordar el proceso constituyente.

Otros consultados en su bancada mantuvieron hermetismo respecto de su situación por respeto, y se espera que durante la jornada desde su entorno se entreguen más detalles al respecto.

Más en Política

To Top