Connect with us

Mi Sanfelipe

Policial

Piden 40 años de cárcel para femicida de Valeria Ortiz Oyarzún

Por el delito de femicidio fue condenado un hombre de 44 años identificado como Clodomiro Armando Contreras Ramírez, formalizado por asesinar a su conviviente en el domicilio que ambos compartían en San Felipe en marzo de 2021. La magistrada Constanza Olsen, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal local, acreditó la versión fiscal que formulaba que el imputado atacó a la víctima utilizando un arma cortopunzante.

El tribunal también acreditó dos circunstancias agravantes que fueron invocadas por el Ministerio Público: actuar con alevosía -es decir, a traición-; y además, haber cometido el crimen en presencia de los hijos en común de la víctima. El fiscal Eduardo Fajardo, apuntó -en los alegatos de clausura del juicio oral- a las declaraciones de testigos que confirmaron que los menores de 3 y 6 años, respectivamente, se encontraban presentes cuando se cometió el crimen.

Una postura que no fue compartida por la defensora penal pública, Verónica Barraza, quien representa al imputado. Asimismo, la lectura de sentencia quedó fijada para el domingo 30 de octubre a las 13:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe.

Para la oportunidad, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género -querellante en la causa- solicitaron la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que la defensa del imputado requirió 15 años de cárcel.

Más en Policial

To Top