Connect with us

Mi Sanfelipe

San Felipe

Falsificó título: este miércoles se evaluará procedimiento abreviado de exasesora Valeria Carvallo

Este miércoles se realizará en el Juzgado de Garantía de San Felipe una audiencia para debatir la posibilidad de un procedimiento abreviado para Valeria Carvallo, ex asesora municipal de San Felipe y ex consejera regional de Valparaíso.

La imputada está acusada de falsificar un título profesional para obtener un cargo municipal, quien además fue formalizada por ejercicio ilegal de la profesión.

Para las 10:00 horas de este miércoles se fijó la audiencia para debatir el aumento de plazo de investigación y procedimiento abreviado de Valeria Ninoska Carvallo Suma de Villa, ex asesora municipal de San Felipe y ex consejera regional de Valparaíso.

La mujer se mantiene en calidad de imputada por falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegal de la profesión, por hechos ocurridos entre 2020 y 2021.

Reconocen falsificación de título
Su abogado defensor, Nelson Salas, había confirmado la responsabilidad de su representada en solo uno de estos delitos, que es el uso de un título falso.

Carvallo está acusada de falsificar un título profesional para trabajar en la Municipalidad de San Felipe, siendo denunciada y desvinculada de la casa consistorial.

Para el abogado Felipe Salaya, asesor jurídico municipal, en la audiencia de este miércoles se resolverá si la imputada acepta culpa en lo ocurrido.

La posibilidad de un procedimiento abreviado implicaría, a juicio del abogado Ignacio Reid, socio de Quintana Ried y Flores Abogados, una rebaja en la pena solicitada por el Ministerio Público.

La acusada se mantiene con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, mientras que en paralelo la Municipalidad de San Felipe continúa adelante una demanda civil en su contra para que restituya cerca de 8 millones de pesos.

Más en San Felipe

To Top