Connect with us

Policial

Policía de Investigaciones detuvo a sujetos que vendían droga con Talleres Mecánicos como fachada

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a 10 personas, ocho hombres y dos mujeres, por Infracción a la Ley 20.000 y Ley de Armas y Explosivos.

Según antecedentes aportados por la PDI, el trabajo investigativo efectuado por los oficiales permitió establecer que los imputados utilizaban talleres mecánicos como fachada para el negocio ilícito, logrando gestionar con el Juzgado de Garantía de San Felipe la orden de entrada y registro para 13 inmuebles ubicados en la comuna de Llay Llay, donde se realizaron las detenciones.

Como resultado del operativo antinarcóticos, la policía civil logró la incautación de diversas sustancias ilícitas avaluadas en cerca de 3,5 millones de pesos, entre las que se encuentran 3,46 gramos de clorhidrato de cocaína; 61,22 gramos de cocaína base; 124,14 gramos de cannabis sativa; 0,84 gramos de ketamina, además, de un revólver calibre 22, un arma a fogueo adaptada, una pistola con dos cargadores y una de aire comprimido, municiones y dinero en efectivo.

“Amplio operativo de la PDI en nuestra comuna que permitió el allanamiento de 13 casas, con 10 detenidos y la incautacion de armas, drogas y otras especies. Es una buena noticia para nuestros vecinos y para sus familias. Mi reconocimiento al trabajo y despliegue de los funcionarios de la Policia de investigaciones. Como municipio seguiremos aportando y colaborando para entregar mayor seguridad a nuestra gente”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Más en Policial

To Top