Connect with us

Llay Llay

Culpan a Urgencias de Llay Llay y a hospital San Camilo por muerte de bebé

La pequeña Daila Mauna falleció y cercanos denuncian la presunta negligencia del servicio de Urgencias de Llay Llay y del hospital San Camilo, mediante las redes sociales han publicado repetidamente un mismo mensaje donde especifican los errores que se habrían cometido con la menor. Dejamos con ustedes el mensaje que varias cuentas están replicando:

¿Por que CESFAM, Urgencias de Llay Llay y el hospital de San Felipe son los responsables de la muerte de Daila? Respuesta: -Realizaron un mal diagnóstico (urgencias), no realizaron una hospitalización oportuna (hospital Llay Llay – hospital San Felipe), los padres debieron asistir 5 veces pidiendo que ayudaran a su hija, cuando la hospitalizaron era demasiado tarde.

Le negaron la atención en Kinesióloga cuando fue derivada con urgencia desde el hospital (CESFAM Llay Llay), a una funcionaria se le olvidó en la noche prender el oxígeno y abrir la via, cuando se dieron cuenta, la niña se había agravado (hospital San Camilo de San Felipe).

La mamá llamó para atención médica y no le dieron (CESFAM), al velorio llegan funcionarios del CESFAM con una documentación para que los padres dolientes firmaran que se tenían que tomar toda la familia un medicamento, porque la niña por sospecha supuestamente había muerto por una bacteria (sólo supuesto, porque no hay un resultado de examen)”.

Al final de la denuncia agregan: “Esta lucha es de todo Llay Llay y el Valle del Aconcagua basta de muerte de bebés, personas inocentes basta del asesinatos tapados para no recibir acciones legales. #JusticiaParaDailaMauna”.

El funeral de la menor se realizó este jueves 06 de Octubre luego de una misa que se realizó cerca de las 14:00 horas.

No todo queda en este mensaje, ya se está programando una manifestación para el día martes 11 de Octubre a las 17:00 horas y se reunirán en las afueras del CESFAM de Llay Llay, piden apoyo para los padres de la pequeña.

Más en Llay Llay

To Top