Connect with us

Deportes

Árbitro en su informe acusó mala conducta de hinchas sanfelipeños

Magallanes se hizo fuerte como visitante y goleó 1-4 a Unión San Felipe este domingo por la fecha 30 del torneo, con lo cual, la “Academia” superó a Cobreloa en la tabla y volvió al liderato.

Pese al atractivo partido, el encuentro tuvo varios inconvenientes que fueron registrados por el juez Manuel Vergara en su informe arbitral, en donde acusa un mal comportamiento de los hinchas aconcagüinos presentes en el Estadio Municipal de San Felipe.

El réferi señaló que al minuto 52, desde la galería norte, barristas locales lanzaron “un encendedor hacia el área de meta donde se encontraba el portero del club visitante”.

Luego, el árbitro indicó que “al minuto 54 es lanzado un tubo de PVC y al minuto 69 se vuelve a lanzar un encendedor y una piedra que cae en el área penal donde estaba el portero del club visitante. En todas las instancias se da el aviso al jefe de seguridad del club local, para que se informe por altoparlantes”.

El lanzamiento de proyectiles también ocurrió tras el pitazo final. “Una vez finalizado el partido y en zona de camarines, cuando el club visitante se dispone a ingresar a su camarín, se lanzan en reiteradas ocasiones piedras a los jugadores por parte de hinchas del club local que se encontraban al costado de camarines, impactando en el rostro de dos jugadores, Fernando Piñero y Albert Acevedo”, mencionó Manuel Vergara.

Por último, el juez del duelo entre San Felipe y Magallanes consignó que el futbolista Fernando Piñero presentó “una herida sangrante en su rostro. Cabe mencionar que no existía ningún tipo de seguridad para resguardar la integridad física de los jugadores ni del cuerpo arbitral”.

Más en Deportes

LO MÁS VISTO

To Top