Connect with us

Deportes

Unión San Felipe derrotó a la Universidad de Concepción como local y sigue tercero

Por la vigésima sexta fecha del Ascenso Betsson, Unión San Felipe venció 1-0 a Universidad de Concepción en el Valle del Aconcagua. Atractivo choque el sector interior de la Región de Valparaíso, donde tanto Manuel García como Darío Melo destacaron con brillantes atajadas en los primeros pasajes del partido. A los 25’ Francisco Salinas anticipó a la defensa forera para inaugurar de cabeza el marcador tras córner de Álvaro Césped.

El Campanil intentó igualar con un remate de Felipe Orellana que se fue elevado, mientras Gustavo Guerreño no logró superar a una férrea defensa aconcaguina. El Uni Uni se marchó con una mínima ventaja a los vestuarios del Municipal de San Felipe.

El cuadro del Valle del Aconcagua siguió dominando el juego, teniendo dos claras chances de anotar, a través de Bairo Riveros, quien no consiguió aumentar las cifras para el dueño de casa.

En el final, los penquistas generaron alguna aproximación para lograr la paridad, lamentablemente para la visita el arco albirrojo se encontraba cerrado por la zaga sanfelipeña. En tanto, el local pudo marcar el segundo de contragolpe, pero Enzo Ormeño definió en inmejorable posición sobre el travesaño.

Así, Unión San Felipe alcanzó 46 unidades y continúa en el tercer puesto del Ascenso Betsson. En cambio, Universidad de Concepción se quedó con 30 puntos en el noveno lugar, aún lejos de la anhelada zona de liguilla en la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Juan Sepúlveda

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Ignacio Avilés, Álvaro Césped, Bairo Riveros (79’ Enzo Ormeño), Kevin Egaña, Sebastián Gallegos (65’ Luciano Romero), Jean Paul Pineda (84’ Ignacio Mesías), Mario Briceño (84’ Yerko González). DT. Nicolás Suárez.

Universidad de Concepción (0): Manuel García; Eric Godoy, Felipe Saavedra, Hardy Cavero, Javier Saldías, Alfred Canales, Felipe Orellana, Kevin Medel (45’ Damián González), Sebastián Molina, Gustavo Guerreño, Job Bogmis (60’ Simón Contreras). DT. Marcelo Ramírez.

Goles: 1-0, 25’ Francisco Salinas.

Fotografías: Jaime Gómez/Campeonatochileno.cl

Más en Deportes

LO MÁS VISTO

To Top