Connect with us

Deportes

Copa Javier Muñoz Delgado se disputará este miércoles con cuadrangular infantil

En el Estadio Municipal, desde las 15.30 horas, se llevará a cabo mini torneo categoría sub-14 con el que se recuerda al Hijo Ilustre de San Felipe, habiéndose cumplido el séptimo año desde su deceso.

A diferencia del año pasado, en que fueron las mujeres las encargadas de disputar la Copa Javier Muñoz Delgado, en esta oportunidad los llamados a recordar la figura del fallecido relator de fútbol, serán las selecciones categoría sub-14 de cuatro establecimientos educacionales de la comuna, los que este miércoles desde las 15.30 horas protagonicen un cuadrangular conmemorando el séptimo años del fallecimiento del Hijo Ilustre de San Felipe.

Los equipos participantes serán Instituto Abdón Cifuentes, Escuela José de San Martín, Colegio Pirámide y Colegio Curimón, quien resultaron ser los finalistas de la Liga Deportiva Escolar “Orgullo de Aconcagua”.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Carmen Castillo quien aseguró que el deporte es para  toda la comunidad y es por eso que se ha querido diversificar la participación de la comunidad en esta instancia, sin descartar que el próximo año le pueda corresponder a los seniors o a otra categoría disputar este tradicional trofeo.

“Es un momento importante para recordar a un querido habitante de nuestra comuna y que mejor homenaje que a través de un cuadrangular de fútbol, así que los invitamos a todas y todos porque Javier Muñoz es una persona muy querida, muy recordada, y queremos brindarle este homenaje, como siempre, a través del deporte que tanto amaba”, aseveró la doctora Castillo.

Esteban Herrera, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, detalló que el cuadrangular comenzará a las 15.30 horas y que la final esta programada para las 18 horas.

“Con el formato que nosotros tenemos para nuestra Liga Escolar son partidos paralelos, de siete contra siete, pero en esta ocasión lo quisimos ampliar un poquito al formato de fútbol normal, así que invitamos a todas las familias, a los mismos colegios, a las barras a que participen de este cuadrangular”, dijo el profesional.

Más en Deportes

LO MÁS VISTO

To Top